PC´s de clase.....

PC´s de clase.....
.....al acabar el curso

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Investiga los medios que existían para comunicarse en las diferentes etapas de la web(0.0, 1.0, 2.0 y 3.0)

WEB 0.0: La Web en sus inicios, consistía en una simple intercomunicación para la transferencia de textos e informaciones entre organizaciones militares e instituciones educativas universitarias. Ejemplo: Transferencia de archivos de la NASA, o el ejército.


WEB 1.0: Con la construcción del primer cliente Web (WWW) surge la presencia informativa y accesible a través de la Red. Se podían encontrar páginas creadas de un incipiente código html difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Los ejemplos de la web 1.0 son Doubleclick, Ofoto, Akamai, mp3.com o Británica Online.


WEB 2.0: Según Wade Roush, en el Technology Rewie del MIT, el término web 2.0 se refiere a tres cosas: 1- Nuevos mecanismos de relación y comunicación entre las personas utilizando las tecnologías de las redes sociales; 2- La utilización de los estándares web para la creación de servicios distribuidos por internet; 3- La mejora en los interfaces de las páginas web hasta llegar a imitar la experiencia del usuario de las aplicaciones clásicas a la hora de ejecutar un ordenador. De esta forma se consigue la interacción del usuario con la red, pudiéndo incluso incluir su propia información. Ejemplos de la web 2.0 son Google, Flickr, BitTorrent, Wikipedia o los propios blogs.


WEB 3.0: Con la web 3.0, se permitirá la actualización y el dinamismo perpetuo a través de una interacción constructiva y organizativa de contenidos y estructuras por parte del usuario. El término Web 3.0, está asociado al concepto web semántica, las características que diferencian esta nueva etapa de las anteriores son: la transformación de la estructura de web actual a la de Web semántica, la utilización de Inteligencia Artificial en combinación con la nueva estructura, la prevalencia del usuario en la creación y rendimiento del modelo y la potenciación de nuevas formas de ocio y comunicación entre los usuarios.


WEB SEMÁNTICA
http://www.madrimasd.org/blogs/sistemas_inteligentes/2008/03/17/86796

1 comentario: